Interconexión eléctrica México-Guatemala (Proyeto mesoamérica), bajo el marco de la Nueva Reforma Energética.

10

MAYO, 2018

El objetivo fue fortalecer el sistema de transmisión entre México y Guatemala, para lograr atraer inversión privada, como lo es la construcción de la Central de Generación Eléctrica Huinala en el área Metropolitana de Monterrey, México, con una potencia de 120 Megawatts, los cuales son transmitidos utilizando la interconexión mencionada hasta la subestación “Brillantes” en Guatemala, atravesando gran parte del territorio Mexicano, bajo las normas y formatos definidos por la Nueva Reforma Energética.

 

El proyecto se realizó de manera exitosa, dentro del tiempo programado, sin riesgos y bajo un esquema de control y monitoreo, diseñado y puesto en servicio por nuestros personal especializado. Para este proyecto, nuestra empresa suministro toda su experiencia en sistemas de protección, control y medición de sistemas eléctricos, proveyendo tableros PCyM, estudios especializados, integración de sistemas de comunicación hacia el CENACE y INDE además la asesoría técnica.

Hoy Guatemala cuenta, con una mejor calidad energética, y los países sudamericanos, voltean cada mes más a México, y su expertise, cuando de manejo energético se trata.